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Qué aspectos clave debe tener una tienda online de éxito

¿Por qué el ecommerce se ha vuelto una herramienta tan poderosa para el crecimiento de una empresa? No es ningún secreto que el consumidor de hoy está cada vez más acostumbrado a realizar sus compras de manera virtual. Esto ha generado un éxito indiscutible en el área del comercio electrónico y demuestra la efectividad de contar con una tienda online para cualquier marca que busque adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

En este artículo daremos a conocer algunos puntos clave que debemos tener en cuenta para crear una tienda virtual exitosa.

Optimiza SEO

Para posicionar una tienda online en los principales resultados de Google, no solo basta con atraer nuevos clientes y generar tráfico, debes darle visibilidad a través del SEO. Una de las principales herramientas de SEO que puedes aplicar para destacar tu e-commerce entre la competencia es el análisis de palabras clave que tus clientes potenciales busquen con mayor frecuencia. Se trata de conjuntos de palabras o frases que previamente puedes analizar en plataformas digitales como Google Ads o Google Trends. Asimismo, implementar un blog será de gran ayuda para brindarle confianza y generar cercanía con el usuario.

Conoce más del SEO y posicionamiento virtual aquí.

SEO

Análisis de competencia

Pregúntate porqué el cliente debería comprarte a ti y no a otra marca que venda lo mismo que tú. Hacer un análisis de la competencia te será de mucha utilidad para buscar puntos a mejorar en tu e-commerce. Además, te permitirá comparar los precios del mercado y generar promociones y descuentos atractivos para tu consumidor.

La importancia de lo visual

Sin duda una de las claves para que una tienda online genere las ventas esperadas, es la calidad visual de las imágenes y videos. En la mayoría de ocasiones, deben ser fotos realizadas por profesionales en el tema para obtener fotografías nítidas y atractivas. Asegúrate de vender productos que aporten la confianza necesaria a tus clientes, de esa manera los fidelizarás y lograrás que vuelvan a hacer una compra.

Experiencia de usuario

Para lograr que un cliente concrete la compra, es necesario brindarles una óptima experiencia de usuario. De esta manera, se sentirán cómodos navegando en nuestro e-commerce y volverán a comprarnos. Son muchos los factores que influyen en la experiencia de usuario, aquí te dejamos los más resaltantes:

  • Adaptabilidad

Una tienda virtual debe estar adaptada para ser visualizada desde cualquier dispositivo tecnológico, empezando por los dispositivos móviles.

  • Utilidad

Debemos asegurarnos que las categorías de nuestro sitio web estén bien segmentadas y claras para el usuario. Recordemos que mientras más amigable y entendible sea para él, más posibilidades hay de que realice una compra. Del mismo modo, debemos colocar descripciones concisas y útiles, que sean sencillas de comprender.

  • Credibilidad

Ofrecer distintas plataformas de pago facilitará la experiencia al usuario. Además es fundamental mostrar los precios y política de devolución de forma clara. Una plataforma de atención al cliente también es ideal para las dudas que puedan surgirle a nuestro consumidor.

Experiencia de usuario

¿Qué opinas de estas claves para contar con una tienda virtual? Déjanos tu comentario. 

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