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Beneficios de contar con un blog corporativo para tu empresa

En la era de la trasformación digital, una de las principales herramientas que pueden marcar la diferencia para lograr el éxito de una empresa es un blog corporativo. 

Lo cierto es que un blog empresarial es un elemento clave y puede aportar mucho más de lo que se cree, siempre y cuando se haga un uso efectivo de éste. Ponerlo en marcha no es una tarea sencilla, requiere de habilidades de investigación, redacción, estrategias SEO, tomar atención a la frecuencia de publicación, entre otras cosas más.

A continuación te explicaremos qué es un blog corporativo y qué beneficios trae para una empresa contar con uno. ¡Toma nota!

¿Qué es un blog corporativo?

Un blog corporativo es una sección de una página web, compuesta por varios artículos que se publican de forma periódica. Los artículos deben tener una identidad propia y estar alineados al lenguaje de la marca.  La esencia de un blog corporativo es ayudar al usuario ofreciéndole contenido útil y relevante. Al mismo tiempo, lograrás que conozcan tu marca y se identifiquen con ella.

dibujo de persona escribiendo en un teclado

¿Qué beneficios trae crear un blog corporativo?

Genera confianza y engagement con tu público

Un blog empresarial es una herramienta ideal para crear un vínculo directo entre el cliente y la empresa, permite generar un diálogo e intercambiar opiniones acerca del contenido y la marca.

Atrae tráfico y mejora tu posicionamiento en buscadores

Crear contenido relevante no es suficiente para posicionarte en los primeros lugares de Google. Es necesario realizar estrategias SEO para optimizar tus contenidos y ubicarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Una de las más importantes es la búsqueda de keywords para conocer qué palabras y frases claves está buscando con mayor frecuencia tu audiencia. 

Google identifica los nuevos contenidos y le da mayor importancia a los blogs, colocándolos en sus primeros resultados.

personas con un blog

Ganas notoriedad de marca

Si un usuario visitó tu blog y le pareció interesante el contenido, seguramente vuelva a visitarte y tu imagen de marca quedará grabada en su memoria, diferenciándote de la competencia y ganando una buena reputación.

Puedes aprovechar las redes sociales para linkear tu contenido

Las redes sociales son plataformas muy efectivas y con un gran potencial cuando se trata de generar alcance y que tus seguidores compartan tu contenido. Utilizarlas para compartir tus artículos te será de gran provecho para viralizar de forma más rápida y sencilla tu contenido.

Ten en cuenta que cada blog debe centrarse en un sector específico. Además,  es importante que le brindes contenido de gran valor a tu audiencia y dirigirte a un público objetivo específico con intereses similares a los temas que vas a tocar en tu blog.

Cuéntanos, ¿ya tienes un blog corporativo? Si aún no lo tienes, ¿te gustaría tener uno? ¡Síguenos en redes sociales y entérate de temas relacionados!

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