Es fundamental para cualquier marca o empresa que cuente con un sitio online conocer y saber utilizar el SEO para su negocio, ya que lo más importante es que el público encuentre el producto o servicio que ofreces y así puedas generar un mayor alcance y visibilidad en tu web.
El SEO (Search Engine Optimization) se puede definir como un conjunto de herramientas, las cuales son muy útiles para posicionar un sitio, página o blog de cualquier categoría en la web. Todo esto de manera orgánica, es decir sin costo alguno.
El objetivo es poder conseguir que cuando un usuario busque un producto o servicio relacionado a tu categoría tu página web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda, por lo tanto tendrás más posibilidades de darte a conocer y generar ventas.
¿Cuáles son las ventajas del SEO?
- Consigue tráfico de calidad:
Está comprobado que los consumidores prefieren hacer click en un anuncio orgánico que pagado, ya que les genera más confianza y seguridad la información que contenga el sitio.
Al momento de crear un contenido de valor para tu marca, lograrás un posicionamiento estable. Si bien esto no se logra a corto plazo, puedes llegar a tener muchas visitas y clientes potenciales para tu negocio online
- Estar un paso delante de tu competencia:
Si tu marca es la primera en mostrarse en los resultados de búsquedas antes que otras marcas que ofrecen lo mismo que tú ofreces, será tu marca la que esté liderando. Y si a eso le sumas que tu sitio es atractivo y contiene información detallada sobre tu producto o servicio, no dudes que los usuarios te buscarán y podrás generar más ventas y tráfico del que esperas.
Permanece todo el tiempo: Cuando realizas SEO, el trabajo es duradero ya que tu página web seguirá con el tiempo. Sin embargo, se recomienda que actualices constantemente con nuevo contenido tu sitio, asimismo con información detallada de las características que posea tu negocio.
Herramientas más utilizadas para el SEO
Para realizar un buen SEO es necesario el conocimiento y uso de algunas herramientas y que tengas claro cuáles serán tus principales objetivos a alcanzar. Algunos de ellos pueden ser: generar más ventas, generar más tráfico, aumentar la visibilidad de una marca, etc.
Te ofrecemos a continuación la lista de siete herramientas que utilizamos para realizar un buen SEO.
- Google Keyword Planner
- Spyfu
- Google Trends
- Ubersuggest
- Google Search Console
- Google Analytics
- PageSpeed Insights
Factores que influyen en el SEO
Factores on-site
- Experiencia de usuario
- Velocidad de carga de la página
- Uso de keywords (palabras clave)
- Calidad del contenido
- Diseño responsive (para móviles)
- Estructura de la web
Factores off-site
- CTR (porcentaje de la media entre clicks y número de impresiones)
- Autoridad de dominio (reconocimiento de la marca o empresa)
- Backlinks (enlaces de otros sitios que dirigen a nuestra web: redes sociales, webs del nicho, blogs, etc.)
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En la agencia En El Blanco somos especialistas en SEO y desarrollamos estrategias de marketing que van de la mano con ello.
Si estás interesado y quieres generar grandes resultados para tu marca, ¡no dudes en contactarnos!