El marketing digital es el conjunto de estrategias publicitarias y comerciales que empleamos en el mundo del internet para promocionar, ofrecer o dar a conocer un producto o servicio de manera online a través de los canales digitales.
Una estrategia es el conjunto de técnicas y herramientas empleadas para conseguir un objetivo determinado. A continuación la lista de los 5 pilares del Marketing Digital que hay que tener siempre en cuenta para armar una estrategia y campaña digital.
Marketing Digital
Posicionamiento SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de una web en los motores de búsqueda. Estos son los buscadores que indexan páginas web para que la gente pueda encontrar lo que está buscando. El motor de búsqueda más conocido y usado en el mundo es Google.
El SEO nos permite conocer como funcionan los buscadores de Google y emplear distintas técnicas para que las páginas de nuestra web aparezcan en los primeros resultados y así obtener tráfico orgánico. El SEO requiere de tiempo, trabajo y dedicación, la inversión económica es baja y el control sobre los algoritmos de google es bajo.
Redes Sociales
La presencia hoy en día en las redes sociales es imprescindible, es el canal más directo con las personas y la manera más directa de generar leads y posteriormente conversiones (clientes). Las redes sociales se tienen que manejar de manera ordenada y manteniendo una línea comunicacional y una armonía con la imagen de la empresa. Cada red social es diferente y tiene que tener su propio contenido.
Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. Estos contenidos tienen forma de artículos de blog, fotos, infografías y videos. Este contenido se da a conocer a través de las redes sociales y de la página web de la empresa.
E-mail Marketing
En el e-mail marketing se utiliza el correo electrónico como herramienta para promocionar servicios o productos de la empresa en nuestras base de datos de clientes. Es una manera de tener presencia y recordar nuestra marca a personas que ya han disfrutado de nuestros servicios y a potenciales clientes que nos han dejado sus datos en algún momento.
Google Adds
El SEM (Search Engine Marketing) se utiliza para campañas específicas de corto periodo de tiempo, invertir en Google Adds te asegura las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Esta herramienta te permite llegar al público objetivo de tu empresa.
Portafolio Marketing Digital
Dale un vistazo a nuestro portafolio, somos expertos en la creación de contenidos para empresas, el manejo de redes sociales, posicionamiento SEO y campañas en google adds. Nuestros trabajos alcanzan una calidad visual que hará que te diferencies de tu competencia. Contáctanos y agendemos una reunión.