Dale un toque para poder ingresar...

Qué es el email marketing y qué le aporta a una marca

La transformación digital dentro de las empresas se ha convertido en un tema imprescindible más que en solo una opción. Hoy en día, si un negocio no se encuentra en Internet, no está en ninguna parte. 

No hay duda que el email marketing es una de las herramientas más potentes dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier marca, y si aún tienes dudas de su efectividad, en este artículo te contaremos porqué es fundamental ponerlo en práctica para atraer clientes y fidelizarlos.

¿Qué es el email Marketing?

El marketing por correo electrónico o más conocido como “email marketing”, es una estrategia de comunicación que consiste en enviar mensajes y contenido de valor a partir del canal del email.

Por mucho tiempo se consideró una herramienta inútil y en decadencia debido a la existencia de correos Spam o intrusivos y el nacimiento de las redes sociales. Sin embargo, si se realiza de manera adecuada, el email marketing puede lograr grandes resultados.

El objetivo principal es conectar con tus clientes potenciales a través de contenidos que les generen valor o algún beneficio. De esta manera, la marca construirá un vínculo de confianza y comunicación frecuente con sus suscriptores y posibles clientes.

Email Marketing

Qué aporta el email marketing a una marca

  • Comunicación directa

En un mundo donde la publicidad está por todas partes, esta estrategia de marketing es probablemente una de las más efectivas para llegar a tu cliente de manera directa, sin anuncios ni interferencias. 

  • Segmentación personalizada

El email marketing te permite segmentar audiencias de manera detallada, e incluso organizarlas por subgrupos de acuerdo a sus intereses y hábitos. Esto se traduce en que podrás crear contenido personalizado para cada grupo de suscriptores. Una segmentación correcta es un pilar de éxito dentro de esta estrategia de marketing.

  • Gran retorno de inversión

Existen muchas plataformas en el mercado para implementar el email marketing de manera gratuita. Y lo mejor de todo, ¡es medible! Puedes consultar reportes en tiempo real para medir tus resultados y observar el rendimiento de tus campañas. Por ello, el email es el canal con un mejor retorno de inversión a comparación de otras herramientas digitales.

Sin duda alguna el email marketing es un tema que vale la pena conocer a fondo. Llegar a tu consumidor ideal y generar una relación que perdure con el tiempo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Conoce las tendencias de contenidos digitales para el 2021 aquí.

Si te gustó este artículo, déjanos un comentario y compártelo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola! bienvenido a enelblanco.pe,
¿En qué podemos ayudarte?