Dale un toque para poder ingresar...

Qué es un buyer persona y porqué es un factor clave en una estrategia de marketing

Para planificar una adecuada estrategia de marketing, debes segmentar correctamente a tu público objetivo y tener una idea clara de quién es tu cliente ideal. Conocer a tus clientes es fundamental para tener éxito y conectar con ellos en el mundo digital. 

¿Ya tienes una idea de qué trata el buyer persona? En este artículo te explicaremos a detalle este concepto y porqué es un pilar tan importante para desarrollar estrategias de marketing efectivas.

¿Qué es un buyer persona?

A grandes rasgos se define como la representación del arquetipo o perfil del consumidor ideal de una empresa. Para construirlo, es necesario ponernos en el lugar de nuestro cliente ideal, con el fin de poder satisfacer sus necesidades y ofrecerles un producto o servicio que destaque de la competencia. 

Ahora te estarás preguntando, ¿en qué se diferencia el buyer persona del público objetivo?

El buyer persona profundiza más en datos concretos del perfil del consumidor y le otorga una identidad propia a éste. Se trata de crear un personaje ficticio, con gustos y necesidades específicas, que esté orientado a la personalidad de la marca. 

Ejemplo Buyer Persona

Porqué es importante definir un Buyer Persona

Al definir correctamente nuestro perfil del buyer persona, podremos enfocar mejor nuestras acciones de marketing a las decisiones de nuestros clientes y adoptar los canales necesarios de comunicación para llegar a ellos.

Además, el conocimiento del consumidor ideal nos da como resultado saber qué contenidos son los más adecuados para alinearlos con nuestra estrategia de marketing, lo cual supondrá un ahorro de tiempo y un mayor retorno de inversión para la empresa.

En conclusión, definir un buyer persona es esencial para conocer a fondo a tu audiencia y que, al mismo tiempo, los clientes te recomienden y consideren dentro de sus decisiones de compra.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para que conozcas más de nuestros tips y servicios: Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola! bienvenido a enelblanco.pe,
¿En qué podemos ayudarte?